Fútbol
UD Almería

Petrovic: "Echo de menos la alegría de Almería"

El jugador balcánico dice que, "se hace extraño ver las calles tan vacías"

Radosav Petrovic en el partido Almería-Lugo. / Juan Sánchez

Almería se ha ganado el corazón de Radosav Petrovic. El centrocampista no viajó a Serbia para pasar la cuarentena y entrena en casa mientras la crisis continúa avanzando. Llegó este verano al club como fichaje top, por su gran trayectoria y compromisos internacionales con su país. Rápidamente se hizo con un hueco en el once y solo las lesiones han parado su progreso. Petrovic analizó en la radio oficial del club un confinamiento extraño y difícil para todos los habitantes del país y en especial de la ciudad, a la que se dirigió con un emotivo mensaje: “Un abrazo grande para toda la gente de Almería. Quiero transmitir energía positiva ante la situación. En Serbia ya vivimos una guerra hace un tiempo con muchas muertes. Por eso debemos cumplir las órdenes y quedarnos en casa. Volveremos y ascenderemos juntos”.

Su hogar

Ha tenido tiempo Petrovic de conocer a los almerienses y explica que es complicado asimilar que las calles estén vacías en una ciudad que tiene mucha vida durante todo el año. El balcánico lo compara con una película de miedo: “Es una situación extraña. Yo vine a una Almería con mucho viento, buen clima, una buena ciudad, y con alegría en las calles. Ahora se parece a una película. No vemos a nadie paseando”.

Acaba de ser padre y la emergencia sanitaria en el mundo no le permitió desplazarse hasta Serbia. Dice que fue una decisión dura y a la vez acertada, porque las medidas son muy estrictas: “Me quedé en Almería porque Serbia cerró todo. Nadie puede entrar en el país, y si lo hace tiene que pasar una cuarentena de cuatro semanas”.

La familia

Echa de menos a sus seres queridos, con los que habla a menudo por diferentes plataformas. Cuando acaba los entrenamientos que manda el Almería, rápidamente hace videollamadas: “Es un momento difícil, porque mi mujer y mis hijos están en Serbia y la pequeña tiene menos de un mes. Ahora no se puede cambiar nada, sino quedarnos en casa y hablar mucho entre nosotros”.

Recuperado de la lesión en el bíceps femoral, Radosav Petrovic tiene muy claro que la competición debe decidirse en el césped y no en los despachos. Consideraría injusto que ascendiesen Cádiz y Zaragoza sin disputar las once jornadas que restan. En ese apartado se muestra confiando en los organismos federativos y cree que el fútbol volverá en verano: “Toda la gente tiene opinión respecto a la temporada, pero yo no entro. No sería lógico que subieran los dos primeros, ¿y qué pasa con el resto?. La Federación tomará la mejor decisión”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00