Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Sociedad

Las mujeres que realizan una procesión en Porcuna muestran su arrepentimiento

El Ayuntamiento de Porcuna condena sin paliativos, mediante un comunicado, los hechos acaecidos durante la pasada noche en el municipio

Improvisada "procesión" en Porcuna

Improvisada "procesión" en Porcuna / RR SS

Malestar e indignación en Porcuna por una imitación de un desfile procesional en la calle Ruiz de Alda de dicho municipio protagonizado por un grupo de mujeres- 4 madres y 4 hijas- vestidas de negro y de mantilla portando velas encendidas y bajo los sones de una marcha procesional en plena cuarentena con motivo del actual estado de alarma. Esta insólita, improvisada y prohibida "procesión" acabó con la presencia de los efectivos de la Guardia Civil que acudieron hasta el lugar de los hechos avisados por los vecinos de la zona para poner orden.

Las participantes en esta  singular procesión han pedido disculpas públicamente y se  muestran arrepentidas por la imprudencia que cometieron anoche. De hecho, a través de redes sociales, han apuntado, que se trató de un acto inconsciente y muy breve. “Solo hemos permanecido dos minutos en la calle y guardando distancia. Ha estado mal, la verdad. Lo estábamos haciendo en los balcones aunque de ese momento sin pensarlo hemos salido a la calle incumpliendo las normas”, explican.

De igual manera, señalan que lamentablemente ese es el momento que se ha difundido aunque insisten que solo ha durado dos minutos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Porcuna condena, mediante un comunicado, los hechos acaecidos durante la pasada noche en el municipio en la que un grupo de mujeres ocuparon la vía pública indebidamente por estar vigente el confinamiento del estado de alarma con el objetivo de simular una procesión. Las autoridades competentes ya tienen conocimiento de esta infracción e impondrán la sanción que corresponda a sus responsables.

Asimismo, Independientemente de la sanción que les pueda corresponder, desde el Ayuntamiento hemos instado a las responsables a disculparse ante el conjunto de los vecinos que cumplen estrictamente el confinamiento en su casas contribuyendo a frenar la propagación del Covid19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?