A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

El confinamiento agudiza el ingenio: Avilés tendrá ramo bendecido para los que lo soliciten

El acto se realizará "a puerta cerrada", explica el párroco de San Nicolás de Bari

Avilés tendrá su bendición de ramos, en este caso virtual por el COVID-19

Avilés tendrá su bendición de ramos, en este caso virtual por el COVID-19

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000008000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avilés

Una de las cosas que ha intensificado la pandemia es hacer de la necesidad virtud. Y así lo entienden las parroquias del centro de Avilés. El domingo, la procesión de la Borriquilla y la tradicional bendición de ramos y palmas abrirían una Semana Santa que este año se celebrará de puertas para dentro.

Las parroquias avilesinas de San Nicolás de Bari, Versalles, La Magdalena y San Agustín se preparan para un peculiar Domingo de Ramos. A puerta cerrada, ese día los párrocos van a bendecir las palmas de las familias que durante los últimos días las han solicitado a traves de las páginas de Facebook de las diferentes iglesias, como explica Alfonso López párroco de San Nicolás.

Los ramos benditos se entregarán cuando se levante el confinamiento con un tarjetón dirigido a las diferentes familias. Además de esta iniciativa, varias parroquias avilesinas están utilizando las redes sociales como cauce de relación con sus feligreses. Por ejemplo, la parroquia del Sagrado Corazón de Villalegre imparte catequesis por vía telemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00