Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jupol sopesa demandar a la delegada del Gobierno en Asturias tras prohibir homenajes por el estado de alarma

El sindicato de la Policía Nacional habla de "decisión política" y señala a Delia Losa porque "es la máxima responsable del Estado en la comunidad autónoma"

Una agente de policía nacional participando en el aplauso sanitario.

Una agente de policía nacional participando en el aplauso sanitario. / Getty Images

Las imágenes vistas días atrás donde los agentes de policía se acercaban hasta distintos hospitales para homenajear a los sanitarios con sus sirenas son historia. También la posibilidad de que se acerquen a felicitar un cumpleaños. Una decisión que a juicio del sindicato de Policía Nacional, Jupol, responde a "motivos políticos". El enfado por la medida es grande dentro del Cuerpo y los agentes, en algunos grupos de WhatsApp, manifiestan su malestar de forma abierta.

Su portavoz en Asturias, Mario Villaveirán, ha explicado a SER Gijón que la orden "llegó a través de la sala del 091. Nos dijeron que quedaba terminantemente prohibido realizar este tipo de actos". Villaveirán recuerda que "lo que hacíamos era un 'desfile' con los sanitarios donde dábamos una vuelta por la ciudad poniendo sirenas. Era un acto de esparcimiento para los confinados que reflejaba la unión entre sanitarios, policía y la conexión con el ciudadano".

Más allá de la queja pública, el sindicato está estudiando la vía judicial para poder presentar una querella contra la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa. "Si hay posibilidad de canalizarla, lo haremos. Esto es una decisión política".

Villaveirán concluye asegurando que "no van a conseguir separarnos de los ciudadanos. Este tipo de práctica cumple la finalidad de la ley, es decir, que el confinamiento sea más llevadero y se cumpla mejor la norma". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?