Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El curso escolar culminará en Asturias con una evaluación de lo trabajado en clase y en casa

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha señalado que "no habrá incremento de materia, sino una selección de contenidos adecuadas a la edad y a la etapa educativa"

La consejera de Educación, Carmen Suárez, en una reunión con las asociaciones de padres y madres.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, en una reunión con las asociaciones de padres y madres. / Principado de Asturias

El tercer trimestre del curso escolar se centrará, fundamentalmente, en los aspectos relacionados con las competencias clave y la evaluación y valoración del alumnado se realizará "de forma inexcusable" teniendo en cuenta "todo lo trabajado a lo largo del curso, más las tareas que se realicen a partir de ahora".

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha señalado que se hará "sin que ello suponga incremento de materia, sino una selección de contenidos y competencias que debe desarrollar el alumnado, adecuadas a la edad y a la etapa educativa, con especial atención al alumnado con necesidades especiales".

Sí se podrá avanzar materia en Segundo de Bachillerato, siempre que se pueda acceder a todo el alumnado y que no suponga exclusión o discriminación, mantiene la titular de educación en una comunicación que ha colgado de la web Educastur. En cualquier caso, aclara que lo que se avance no será evaluable en perjuicio del alumnado, sino que únicamente podrá tenerse en cuenta a favor de este.

Para adaptar y armonizar todos los procesos educativos, cada centro elaborará un Plan de trabajo para el tercer trimestre que incluirá coordinación docente, criterios para las tareas que recibirá el alumnado, criterios y procedimientos coordinados para la evaluación y los cauces establecidos para la información a las familias.

La Consejería remitirá a los centros instrucciones concretas con orientaciones para elaborar este plan, cuya supervisión y asesoramiento llevará a cabo el Servicio de Inspección Educativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?