Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: sigue bajando levemente el número de ingresados

Por contra, aumenta en 9 el número de fallecidos en las últimas horas

Hospital de Guadalajara / Foto SER GU

Guadalajara

Sigue bajando la curva de nuevos positivos y la de pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Universitario de Guadalajara. Lo más dramático es que ha vuelto a aumentar notablemente el número de fallecidos en las últimas horas.

Según los datos facilitados este sábado por Salud Pública tenemos en Guadalajara 837 casos confirmados como positivos. Son sólo 13 más que el día anterior.

En el hospital hay 279 personas ingresadas, 4 menos que ayer, y esto significa que llevamos 7 días consecutivos de descenso en el número de ingresados, lo que evita que la saturación del centro sanitario vaya a más. Estabámos con 341 el sábado pasado, es decir 63 personas menos hoy que hace una semana en el hospital.

paciente saliendo de la UCI / Hospital Guadalajara

El peor dato de las últimas horas es el de defunciones. Llegamos a las 118 personas muertas, lo que supone un aumento de 9 de ayer a hoy.

DATOS REGIONALES

A nivel de Castilla-La Mancha el número de positivos ha subido en 801 para llegar a un total de 9.324. Es una subida algo inferior a la del viernes que fue de 841.

De ellos hay 3.133 hospitalizados, baja en 35, y 360 personas en unidades de cuidados intensivos, 5 más que el día anterior.

Han muerto hasta ahora en la región 989 personas, lo que supone un aumento de 73 frente al último dato.

RESIDENCIAS DE MAYORES
En 165 residencias de mayores hay casos positivos, con un número total de diagnósticos positivos de 932 residentes, lo que supone un importante incremento de 144 más respecto al viernes.

En la provincia de Guadalajara son 20 residencias las que tienen casos positivos. Alguna de ellas en situación muy preocupante como es el caso de la residencia Émera (antigua Casablanca) donde se encuentran unos 120 ancianos con una veintena de trabajadores que están doblando turnos y reclaman ayuda. Algunas fuentes hablan de un 30% de los residentes fallecidos, dato que la dirección ni confirma ni desmiente porque no responde a los medios de comunicación.

Residencia de mayores Émera / Foto grupo Vox

El grupo municipal de Vox la semana pasada hablaba ya de 30 fallecidos y desde el gobierno regional la consejera portavoz, Blanca Fernández, señaló que se ha hecho una desinfección y que desde hace 2 semanas se han dado instrucciones a la dirección, instrucciones que dijo Fernández se están cumpliendo. A pesar de todo las trabajadoras siguen manifestando su desesperación porque la situación les desborda.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00