Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Misa del Alba del Cautivo de Málaga a puerta cerrada por el coronavirus

Numerosos fieles siguen el emotivo acto de la Semana Santa malagueña por televisión y redes sociales

La cofradía del Cautivo de Málaga ha celebrado este sábado la Misa del Alba pero la situación de estado de alarma ha obligado a realizarla a puerta cerrada y a seguirla por televisión o redes sociales.

Esta eucaristía se ha iniciado a las 07.00 horas en el interior de la capilla de San Pablo de Málaga sin la presencia de fieles, con el objetivo de cumplir con las medidas del estado de alarma y el Obispado ante la situación de confinamiento derivada de la crisis del coronavirus.

Ha sido presidida por el director espiritual y párroco, José Manuel Llamas, y concelebrada únicamente por el vicario parroquial, Juan José Chinchilla, en el interior de la capilla de la iglesia de San Pablo sin la presencia de fieles, que en otras ocasiones llenan la plaza; los cuales podrán seguir el rito desde sus casas.

"Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, que obviamente significaba la suspensión de las profesiones de Semana Santa, en la cofradía, la Comisión Ejecutiva, reunida de manera telemática, creímos oportuno trabajar por poder mantener la Misa del Alba en las condiciones que exige el Obispado, es decir, a puerta cerrada y sin la presencia de fieles", tal como ha explicado en al Cadena SER el hermano mayor de la cofradía, Ignacio Castillo.

La cofradío invitó al obispo de Málaga, Jesús Catalá, que habitualmente oficia cada año esta misa, "pero optó por declinar la invitación para ser él quien presidiera la ceremonia y delegó en el director espiritual también por el tema de no poder salir de casa y cumplir las medidas de confinamiento", asegura el hermano mayor.

"Nos pusimos manos a la obra porque pensamos que en estos tiempos especialmente complicados tantas y tantas personas que son devotas de Jesús Cautivo y la virgen de La Trinidad los echan mucho de menos, están acostumbrados a ir a diario a visitarlos a la capilla de San Pablo y seguramente también por culpa de la crisis del coronavirus los necesitan más que nunca", ha rememorado.

Durante las dos últimas semanas, la cofradía ha establecido contacto y ha obtenido la aprobación del párroco y de la autoridad episcopal para poder llevar a cabo esta ceremonia extraordinaria de 2020, que se denominará 'Misa al Alba'.

Del mismo modo, la hermandad ha llegado a un acuerdo para emitir la misa con la cadena de televisión local, que pone todos los medios técnicos a su alcance para poder trasladar a todos los hermanos de la corporación, cofrades y devotos en general el "mensaje de fe, confianza y esperanza" y la eucaristía, en la que se pedirá especialmente por todos los enfermos y los difuntos que está dejando la pandemia.

En los últimos días, a través de sus redes oficiales, y bajo el lema hecho 'hashtag' #TrinidadUnSoloDios, la cofradía también ha iniciado una campaña de comunicación con la publicación de varios vídeos en los que se pretendía destacar las claves que distinguen la devoción popular hacia sus sagrados titulares y el torrente de fervor que promueven, como anticipo a la comunicación oficial de esta celebración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?