Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus se dispara en Málaga con doce fallecidos y 75 contagios más

La provincia alcanza ya los 110 muertos por la pandemia y 1.800 positivos según los datos oficiales de la Junta de Andalucía

Daniel Perez Garcia-Santos / Daniel Perez Garcia-Santos Getty Images

Málaga

La pandemia se ha cobrado ya la vida de 110 personas (doce más respecto al viernes) en la provincia de Málaga mientras que el número de contagios se eleva ya a 1.800 personas (75 más respecto al viernes) según los datos facilitados este sábado por la Junta de Andalucía. La cifra de curados alcanza este sábado a las 162 personas.

Andalucía alcanza ya los 7.869 afectados por coronavirus, 495 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este sábado por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 426, lo que supone 50 más, segunda cifra más alta en 24 horas tras los 60 registrados el pasado miércoles 1 de abril.

No obstante, este sábado es la primera jornada en que la cifra total de pacientes curados en la comunidad, 463, supera a la de fallecidos, 426, gracias a que se han registrado 205 curados más en las últimas 24 horas, el mayor número en un solo día desde que se contabilizan los datos.

Además las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 364, 26 más en 24 horas, menos de la mitad que el aumento de 58 registrado este viernes.

Por su parte, la cifra de 495 nuevos positivos representa un aumento cercano al 19% en 24 horas después de una jornada en que el número había registrado el menor ascenso en un solo día en Andalucía.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00