Economia y negocios

Michelín y Mercedes trabajan para intentar reactivar su actividad en Vitoria

Michelín se ha puesto como objetivo el 13 de abril, mientras Mercedes todavía no ha confirmado una fecha

La actividad está ahora mismo parada en las plantas de Mercedes y Michelin en Vitoria / MERCEDES-BENZ

Vitoria

Michelín trabaja para intentar recuperar la actividad, entre otras, en su planta en Vitoria. La idea de la dirección de la empresa es hacerlo a partir del 13 de abril, en el caso de Vitoria sería el 14 de abril, al ser el el lunes santo festivo en Euskadi. La intención de la empresa es que la semana previa se realicen algunas tareas excepcionales para preparar el arranque.

"Trataremos de ir arrancando paulatinamente, de forma gradual y escalonada, y siempre condicionados a que nuestra cadena de suministros de materias primas esté operativa", explica la dirección de la empresa en un comunicado enviado este jueves.

El 16 de marzo, la empresa decidió paralizar su actividad. Y amplió esa paralización hasta el 6 de abril.

"No podemos seguir parados y necesitamos reiniciar nuestras actividades industriales, ya que representamos un soporte imprescindible para el funcionamiento de actividades esenciales, tanto a nivel nacional como internacional", argumenta la dirección. Y cita la maquinaria agrícola, el transporte de mercancías de productos como medicamentos o alimentos, ambulancias, bomberos, el metro del que Michelin es uno de los mayores proveedores del mundo.

La dirección de Michelín señala que ha trabajado con los comités de seguridad y salud "para aplicar las medidas preventivas necesarias respetando y ampliando las definidas por las autoridades sanitarias".

En Mercedes, más tarde

En la planta de Mercedes en Vitoria todavía no se ha producido una comunicación oficial, pero fuentes de la planta de Vitoria han explicado a la SER que se está trabajando también en buscar las condiciones para reactivar la actividad.

En un principio, se barajaba la fecha del 14 de abril, pero la posibilidad de reapertura en la que se trabaja se ha trasladado al 20 de abril. Varios departamentos están analizando la situación de los proveedores y las medidas de seguridad contra el coronavirus para poder recuperar la actividad.

El pasado 16 de marzo, los trabajadores paralizaron la producción en la planta tras denunciar insistentemente que no se cumplían las medidas de seguridad que recomendaban las autoridades sanitarias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00