Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenidas tres personas que viajaban en un vehículo, dos de ellos escondidos, para hacer una barbacoa

Estas tres personas fueron interceptadas por la Policía Nacional en la avenida de Dénia

Control de la Policía Nacional en la avenida de Dénia / Policía Nacional

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres varones por un delito de desobediencia al vulnerar de forma reiterada y conjunta las obligaciones impuestas por el estado de alarma.

Durante el fin de semana la Policía Nacional ha intensificado los controles en las principales vías de acceso de la ciudad de Alicante. El objetivo de los mismos, es interceptar a posibles ciudadanos que intenten realizar movimientos no permitidos, al desplazarse a segundas residencias para tratar de disfrutar del fin de semana sin respetar las restricciones de movilidad que se establecen en el Real Decreto 463/2020 y sus modificaciones posteriores.

Este sábado, en uno de los controles que hacía la Policía Nacional, los agentes interceptaron a un vehículo en la avenida de Dénia de Alicante. El turismo tenía un único ocupante, pero observaron la existencia de un bulto de grandes dimensiones en la parte trasera del mismo.

Ante las incoherencias del conductor al ser preguntado por los agentes, se procedió a realizar una inspección sobre el vehículo. Durante el registro, la policía encontró a un varón en la parte trasera del mismo escondido bajo una manta y, del mismo modo, al inspeccionar el maletero hallaron a otro varón escondido en su interior junto con cervezas, comida y leña que acaban de adquirir para hacer una barbacoa.

Tras las diversas investigaciones, los tres varones habían realizado diferentes desplazamientos no autorizados en las últimas horas. En primer lugar, para recogerse los unos a los otros desde la localidad de El Campello a la ciudad de Alicante, en segundo lugar para adquirir comida, leña y bebidas alcohólicas de forma conjunta en diferentes establecimientos de la capital y posteriormente desplazarse a la vivienda de uno de ellos en El Campello para pasar el día juntos.

Al quedar acreditado el reiterado quebranto de las medidas sobre limitación de la movilidad impuestas en la declaración del estado de elarma por el COVID-19 se procede a la detención de los tres ocupantes por un delito de desobediencia.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos, siendo informados de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sean citados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00