Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Fiestas

La Federación de Hogueras de San Vicente tomará una decisión esta semana sobre la celebración de sus fiestas

El presidente de la Federación, Francisco Javier Flores mantendrá una reunión telemática con el alcalde, la edil de Fiestas y los presidentes de las Hogueras y Barracas para ver qué opinión tienen y decidir al respecto

La semana que viene se tomará una decisión respecto a la celebración de estas fiestas / Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente

Alicante

Tras el aplazamiento de las Hogueras de Alicante para el mes de septiembre, en la vecina localidad de San Vicente del Raspeig decidirán la semana que viene qué harán con sus fiestas de Hogueras previstas para el mes de julio, del 16 al 19.

Desde la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente, su presidente Francisco Javier Flores declara que "están estudiando varias opciones" ya que "no se ve clara la situación" y es por ello que mantendrá una reunión telématica con el alcalde Jesús Villar, la edil de Fiestas Asunción París y los presidentes de las diferentes Hogueras y Barracas para ver qué opinión tienen y decidir al respecto.

Flores, quien reconoce que hay división de opiniones dentro de la Federación ante esta situación cree que "se debe tomar una decisión rápido para que la gente no empiece a hacer sus planes". Todos los actos previos previstos para mayo están suspendidos y otros como la Gala o la elección de la Belleza es casi imposible que se llegue a tiempo dice.

Francisco Javier Flores: "La semana que viene me reuniré con todos y tomaremos una decisión"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000005836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la concejalia de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente explican que todavía queda margen para tomar una decisión ya que los actos previos que se han aplazado se podrían condensar en el mes de junio.

Asunción París, la edil del área, declara que la semana pasada mantuvo una reunión con el presidente del Gremio de Artistas de Alicante, el cual le transmitió su optimismo en que pudieran tener los monumentos para julio. Cree la concejala que se podría esperar a finales de abril para tomar esa decisión. "Hay que ser muy cautelosos porque esas decisiones afectan al tejido productivo del municipio, asegura".

Asegura Asunción Paris que tras la suspensión de los Moros y Cristianos si también se suspendieran las Hogueras sería un "duro golpe" para el tejido comercial de San Vicente.

Asun Paris: "Hay que ser muy cauteloso con la decisión"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000005837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00