Sociedad
Coronavirus Covid-19

La curva se modera en Granada: los ingresos suben menos que los positivos y se duplican los curados

El número oficial de personas fallecidas es de 114 aunque los dos hospitales registran en realidad 123

Curva de positivos por coronavirus en Granada / Cadena SER

Granada

Las estadísticas del covid-19 en Granada nos han dado este fin de semana un respiro y renuevan la esperanza de todos. Siguen detectándose casos positivos pero la curva ha comenzado no solo a moderarse sino que se confirma la 'meseta en la cumbre'.

Tras cuatro días bajando, el número de personas ingresadas en los hospitales ha subido aunque muy ligeramente este domingo lo que confirma que se relaja de forma destaca la presión asistencial.

Aunque el pico de los ingresos en UCI aún no se ha alcanzado, se confirma la ralentización en la subida de casos y hospitalizaciones. Los fallecidos, según datos oficiales, son 114 aunque los dos grandes hospitales registran en total 123. El parte oficial lleva siempre varios días de retraso. Las personas curadas se han duplicado en un día pasando de 47 a 101.

El número total de positivos en la provincia, según el parte oficial es de 1.477, 98 más que el día anterior. Los hospitales registran sin embargo 1.906 casos. Lo mejor es que los ingresos hospitalarios van disminuyendo en los últimos días.

Tras cuatro días de bajada en el número total de personas ingresadas con coronavirus, este domingo la cifra ha repuntado pero ligeramente. Parece que en Granada, donde se registran los índice porcentuales de mayor afección de toda Andalucía, estamos llegando al pico de ingresos aunque el pico de la UCI no llegará hasta dentro de unos días.

Este domingo están ingresadas en las UCI de la ciudad de Granada 72 personas, que son 3 más que el sábado. Esta cifra sigue subiendo mientras, en general, los ingresos hospitalarios bajan (excepto hoy una pequeña subida) y el ascenso de los contagios confirma su moderación en la subida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00