Sociedad

Encuentran sin vida al cazador lorquino desaparecido en diciembre en Almería

Su vehículo fue localizado en el fondo de un barranco

Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca durante los trabajos de localización de Francisco Martínez / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El cuerpo sin vida de Francisco Martínez, vecino de Lorca desaparecido en la provincia de Almería desde el pasado 30 de diciembre, ha sido localizado en la mañana de este domingo por unos agricultores en Chirivel, según ha informado el Ayuntamiento de Lorca a través de un comunicado.

El consistorio informa de que fueron estos agricultores los que alertaron a la Guardia Civil al ver un vehículo en el fondo de un pequeño barranco oculto bajo unos árboles en el término municipal de Chirivel.

Los efectivos de la Guardia Civil se desplazaban al lugar y, tras confirmar que la víctima que había en el vehículo era Francisco Martínez, se procedía a contactar con la familia para informar de los acontecimientos.

En las semanas posteriores a su desaparición, los trabajos de búsqueda se centraron en la comarca de Los Vélez, la comarca del Almanzora y la Sierra de Oria. Agentes de la Guardia Civil, así como voluntarios y personal del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca se sumaron a las tareas.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Lorca señala que "queremos transmitir nuestras condolencias a familiares y amigos de la víctima. Así como agradecer a la comandancia de Guardia Civil de Huércal Overa el gran trabajo y la buena coordinación que en todo momento han mantenido con todos los servicios implicados en la búsqueda de nuestro vecino".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00