Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuso estudia que los madrileños recojan material de protección en los centros de salud

La presidenta de la Comunidad de Madrid estudia ofrecer a los ciudadanos material contra el coronavirus

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que estudia que los madrileños recojan material de protección contra el coronavirus en los centros de salud, entre el que se encuentran las mascarillas, cuando llegue en los próximos días y tras facilitárselo, en primer lugar, a profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores.

"Tenemos que ver ahora cómo vamos a proceder a una política de reparto", ha indicado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press. Además, la dirigente madrileña ha desgranado que está hablando con la CEIM y con muchos empresarios para ver la manera de producir este material en la región para que sea "más económico" que ir a buscarlo fuera.

Al margen de esto, ha recordado que esta misma tarde llega a la Comunidad el segundo de dos aviones con material sanitario procedente de China encargado por el Gobierno regional. Irá cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas.

Por otra parte, de cara a cuando pase el momento crítico, Ayuso ha anunciado que quiere preparar una estrategia para saber "cómo evoluciona" la pandemia a lo largo de los meses, quién tiene anticuerpos y a partir de ahí plantear qué políticas económicas hacer.

"Madrid y España no se pueden permitir este confinamiento. Lo estamos haciendo por salud pública evidentemente pero en otoño hay que saber qué hacer si esto vuelve. Hay que tener una política clara", ha subrayado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?