Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Carta del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia ante el coronavirus con más de 70 afectados

Destaca que han pasado dos días sin que se haya detectado en el cuerpo ningún caso positivo o sontomático compatible

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, Rafael Campos Barquín junto al subdelegado del Gobierno / Radio Palencia

Palencia

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, el teniente coronel Rafael Campos Barquín, ha difundido en las últimas horas una carta ante la proliferación de casos de coronavirus, COVID-19 que se han venido detectando en el cuerpo. En la misiva, que reproducimos de forma íntegra, el mando se congratula por que se haya logrado detener la expansión del virus entre los miembros de la Guardia Civil, ya que han sido varios los contagiados confirmados en la provincia. La carta es esta que os reproducimos.

Estimados Guardias Civiles de Palencia: Quiero comunicaros que llevamos ya dos días sin que se haya detectado ningún caso positivo o sintomático compatible entre nosotros. Con más de 70 compañeros afectados de una u otra forma, para mí es la mejor noticia desde que comenzó esta pesadilla. Haber logrado detener la expansión del virus entre nosotros, constituye una primera victoria en esta lucha que estáis librando. Este logro es mérito de todos vosotros. Y como sabéis, es el primer paso para poder cumplir nuestra misión de servir a la sociedad.

Quiero transmitiros a todos mi agradecimiento por vuestra entrega y dedicación mucho más allá de lo exigible durante estas primeras semanas. También a los representantes de las administraciones públicas, que sin duda, desde el principio se alinearon con el mando para sumar en una misma dirección. Como tantas veces ha ocurrido a lo largo de la historia, estáis sacando lo mejor de vosotros cuando las circunstancias lo requieren.

Resultaría interminable enumerar la cantidad de autoridades, instituciones y personas que, a través mío, os envían su reconocimiento y afecto por vuestra labor, poniendo en riesgo, como tantas veces, vuestra integridad física y la de vuestras familias. Lamentablemente, hoy (la carta es de fecha 4 de abril) a otro Guardia Civil más, y ya van cinco. Cuando nos lo permitan las circunstancias, lo honraremos como siempre hacemos con nuestros muertos.

Tres de nosotros permanecen a esta hora ingresados. Francisco Javier, Ángel y David, os enviamos todas nuestras fuerzas y os deseamos una pronta recuperación para teneros de nuevo en casa. También quiero enviar mi apoyo a todos los que, convalecientes, sentís la impotencia de no poder entre nosotros, mientras seguís luchando contra el virus desde el aislamiento en vuestros domicilios. Gracias por vuestro sacrificio y ¡ánimo!, que os necesitamos.

No quiero olvidarme de nuestras familias. Siempre a nuestro lado, compartiendo incluso nuestros riesgos sin haberlo elegido. Nunca os lo agradeceremos bastante. También quiero dar las gracias de corazón a todos esos ángeles que cada día cuidan de nosotros limpiando nuestras oficinas y dependencias. Finalmente, os pido que "resistáis" y no bajéis la guarida. Que os mantengáis alerta y activos cumpliendo todas las medidas de seguridad para seguir sanos y así, entre todos, estar en disposición de cumplir nuestra principal misión, que no es otra que la de ayudar a los palentinos a superar esta pandemia.

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY!

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Tcol. Rafael Campos Barquín.

Jefe de la Comandancia de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00