Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 8º día consecutivo de bajada de pacientes ingresados

También hay un menor aumento de los fallecimientos

Paseo Fdez. Iparraguirre desierto / Foto Ayto. Guadalajara

Guadalajara

 8º día consecutivo de descenso en el número de pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara. Los datos facilitados por Salud Pública este domingo muestran indicadores en casi todos los conceptos que apuntan a una menor incidencia de la enfermedad. Baja el número de ingresados y también es menor el aumento de fallecidos que en días anteriores en Guadalajara.

En nuestra provincia tenemos 858 positivos diagnosticados. Son 21 más que el día anterior.

El número de hospitalizados sigue evolucionando muy bien ya que ha vuelto a bajar. Hay 260 personas ingresadas que son 19 menos que ayer. Desde el sábado 28 de marzo está bajando este número. En concreto son 81 ingresados menos desde ese día. Este dato es sumamente importante porque descarga el intenso y exhausto trabajo que viene haciendo el personal del hospital desde que comenzaron los contagios.

En cuanto a las defunciones, en las últimas horas han fallecido otras 3 personas en la provincia, con lo que el total es de 121.

DATOS REGIONALES

A nivel regional también registramos hoy menos contagios y menos personas ingresadas, también menos fallecimientos que ayer.

En concreto, hay 10.031 positivos (+707). Tenemos en hospitales de Castilla-La Mancha 2.950 personas hospitalizadas (-183). En las UCIs hay 357 pacientes (+17).

El número de fallecidos en la región es de 1.055 (+66).

Se han dado 1.149 altas.

RESIDENCIAS DE MAYORES

El número de residencias de mayores con pacientes infectados por coronavirus es de 169 (+4), 19 de ellas en la provincia de Guadalajara.

Son 998 residentes positivos (+62) y han fallecido con diagnóstico de coronavirus 247 mayores.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00