Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Multadas por hacerse selfis en grupo con sus perros en pleno confinamiento

La actuación se ha llevado a cabo en la avenida Míriam Blasco, dentro del endurecimiento de los controles del estado de alarma

Una mujer se hace un selfi con su perro en la calle. / Getty Images

Alicante

Varias mujeres han recibido una propuesta de sanción económica cuando se hacían "selfis" mientras paseaban en grupo con sus respectivos perros en una avenida de Alicante.

Según la concejalía de Seguridad Ciudadana, la policía local ha multado a estas vecinas de la ciudad cuando, presuntamente, se saltaban las restricciones en la calle Miriam Blasco.

También se ha hecho lo propio a un ciclista en Papa Juan Pablo II y, del mismo modo, ha clausurado unas obras en una vivienda en la calle García Gutiérrez, entre más de 150 sanciones impuestas en las últimas 72 horas en el marco del endurecimiento de los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento del estado de alarma.

Durante este lunes la policía también ha controlado los accesos de personas en el centro comercial Gran Vía y Puerta de Alicante.

Asimismo, los agentes han tenido que disolver grupos de gente en las calles Labradores, Diputado Joaquín Galant, a varias personas en el parque Gabriel Miró, y dos personas en la plaza de la Estrella, así como personas en Joaquín María López y General Espartero.

Por último, han intervenido también por denuncias de ruidos y la música muy alta en la calle Alonso Cano, García Gutiérrez, Claudio Coelho, Marta Barrie, General Primo de Rivera, Portugal, Nou d'Octubre, Aguas de Sax, Virgen de Guadalupe, Profesor Andrés Muñoz, Diputado Joaquín Galant, Granada, Manila, Doctor Claramunt, Matrona María Gracia Cases, Geógrafo Rey Pastor.

Precisamente este lunes la Policía ha decidido cerrar una veintena de parques caninos en la ciudad, ante las reuniones de jóvenes y personas con los perros en estas instalaciones, que se saltaban las restricciones de la alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00