Política
Derrumbe vertedero Zaldibar

Una cacerolada y velas encendidas en memoria de Joaquín y Alberto

Se cumplen dos meses de la catástrofe

Una cacerolada y velas encendidas en memoria de Joaquín y Alberto / LAB Durangaldea

Bilbao

Vecinos de los municipios del entorno del vertedero de Zaldibar y de otras localidades de Bizkaia y Gipuzkoa han reclamado hoy, con una cacerolada y velas encendidas, el hallazgo de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, desaparecidos hace dos meses tras el derrumbe del vertedero en el que trabajaban.

La movilización, convocada a las ocho y media de la tarde por la plataforma Zaldibar Argitu, ha reclamado también el esclarecimiento de lo ocurrido en este vertedero y la depuración de responsabilidades.

Más información

En Ermua, la localidad más próxima al vertedero, han sido numerosos los vecinos que han respondido a esta convocatoria y han salido hoy a balcones y ventanas para hacer sonar sus cazuelas y encender dos velas en memoria de ambos trabajadores.

La movilización ha sido seguida en otras localidades vascas del entorno del vertedero, como Elgeta o Eibar, así como en municipios más alejados, como el guipuzcoano de Legazpi o los vizcaínos de Bermeo, Bilbao, según muestran distintos vídeos que han sido difundidos a través de las redes sociales.

Vecinos del municipio vizcaíno de Zalla, localidad de Joaquín Beltrán, han salido también hoy a ventanas y balcones para aplaudir en recuerdo de los dos trabajadores desaparecidos, a instancias de familiares de ambos empleados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00