Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

El alcalde de San Javier desmiente la llegada masiva de turistas pero pide refuerzo en los controles

José Miguel Luengo ante el puente de Semana Santa tiene previsto incrementar los controles de manera coordinada con la Delegación del Gobierno en vías rápidas como autopistas y autovía

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier / Ayuntamiento de San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha desmentido este lunes 6 de abril, ciertos bulos sobre la llegada masiva de turistas al municipio tal y como se está comprobado con los numerosos controles que realizan Policía Local y Guardia Civil, tanto en la zona de Santiago de La Ribera como en La Manga del Mar Menor.

No obstante, ha admitido que "ante el puente de Semana Santa se podría incrementar los movimientos por lo que también está previsto incrementar los controles de manera coordinada con la Delegación del Gobierno en vías rápidas como autopistas y autovías".

El alcalde de San Javier ha manifestado que "el delegado del Gobierno le confirmó el refuerzo de los controles ante el puente con más agente de Guardia Civil y del Ejército".

 Luengo informó de que "también la Policía Local se ha reforzado desde los últimos días para llevar a cabo estos controles que tratan de evitar sobre todo la llegada de turistas a sus segundas residencias".

José Miguel Luengo ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos en este sentido dado que "se está actuando de manera reforzada y coordinada".

El alcalde de San Javier ha informado también de la situación en las cuatro residencias de personas mayores del municipio donde estos días viven unas 300 personas entre residentes y trabajadores asegurando que tras haber contactado esta misma mañana con todas ellas, no hay ningún caso de contagio.

Luengo recordó que la buena evolución de las cifras en la disminución de contagios en la Región y concretamente en el Área VIII de Salud, que engloba a San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, no deben llevar a la relajación y animó a los vecinos a seguir extremando las medidas de precaució

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?