Sociedad

Lleno el vuelo extraordinario para que los estudiantes italianos de la UPCT regresen a casa este miércoles

Los billetes del avión que llevará los alumnos a Roma y Milán se han vendido en menos de 24 horas

Una de las estudiantes que se marcha en este avión, Valentina Coletta / UPCT

Cartagena

En menos de 24 horas se han vendido los billetes del vuelo extraordinario de la compañía NEOS en el que regresarán a casa los italianos que cursan este cuatrimestre a través de programas de movilidad internacional en la Universidad Politécnica de Cartagena.

El vuelo de regreso lo ha gestionado el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT a través de la Unità di Crisi della Farnesina, la Ambasciata d'Italia a Madrid y con Alessandra Di Pippo, cónsul del Consolato Generale d'Italia a Barcellona, después de haber recibido diversas solicitudes de estudiantes italianos.

El avión de la compañía NEOS despegará este miércoles, a las 15:50 horas. Hará una escala en Roma Fiumicino para aterrizar a las 19:55 horas en el aeropuerto de Milán Malpensa.

Una de las estudiantes que se marcha en este avión, Valentina Coletta, graduada en Derecho que desde el pasado mes de septiembre ha realizado sus prácticas en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, ha expresado su agradecimiento a la Universidad por gestionar este vuelo extraordinario.

"Estaba muy agobiada porque terminé mis prácticas el 31 de marzo, en pleno confinamiento, y con el cierre de fronteras no he podido conseguir un billete para volver a casa", explica esta universitaria.

Además, a esta situación hay que añadir la incertidumbre, según Coletta de no saber cuándo vas a volver con tu familia, a casa. Me siento, de un día para otro, como atrapada".

Valentina Coletta para viajar en estado de alarma entre los países va protegida por un salvoconducto del gobierno de Italia.

La alerta sanitaria internacional hace que estos estudiantes regresen a sus ciudades, aunque de manera voluntaria, semanas e incluso meses antes de los previsto.

Investigadores y estudiantes de la UPCT que se encontraban haciendo estancias en el extranjero a través de diferentes programas de movilidad, están retornando estos días. Ya lo han hecho profesores y doctorandos desde Reino Unido.

Esta tarde y mañana regresan varios estudiantes en los vuelos extraordinarios que el Gobierno de España ha puesto a disposición de aquellas personas residentes permanentes en España y actualmente en Italia debida a la situación de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00