Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena pospone a 2021 la edición de este año del Festival 'La Mar de Músicas'

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, ha pasado por 'La Ventana' con Carles Francino, y ha reiterado su preocupación por la llegada de vistantes a sus segundas residencias en el municipio

Carles Francino, director y presentador de La Ventana y Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena.

Carles Francino, director y presentador de La Ventana y Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena. / Cadena SER

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, ha pasado por el programa 'La Ventana' que dirige y presenta Carles Francino, donde la primera edil ha recordado la llegada de ciudadanos que se desplazan de otras comunidades a su segunda residencia en nuestro municipio. "Algo que, en el estado de alarma y obligado confinamiento en el que nos encontramos, no podemos permitir", según ha manifestado.

Castejón, ha manifestado que durante los tres úlimos días han puesto cerca de 100 denuncias a ciudadanos que han incumplido el decreto de confinamiento de obligado cumplimiento y también ha reconocido el aumento de efectivos de fuerzas de seguridad que había solicitado a la Delegación del Gobierno para controlar la llegada de personas de otros municipios y comunidades autónomas a sus segundas residencias. que están poniendo en peligro a la población con el riesgo de contagio.

La alcaldesa ha recordado en 'La Ventana' la importancia de aumentar los controles por parte de las fuerzas de seguridad, ya que el municipio cartagenero tiene más de 40 km de costa lo que hace muy difícil que se puedan controlar todos los accesos.

Castejón ha dejado claro que Cartagena es un municipio acogedor, pero que ahora mismo su principal misión es velar por la seguridad de los ciudadanos y que se cumpla el mandato del gobierno de la nación del confinamiento de la población para evitar más contagios y que se propague el virus.

En el programa también se le ha preguntado sobre el Festival la Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que no se podrá celebrar este año.

La edición número 26, Especial República Dominicana, que iba a celebrarse del 17 al 25 de julio se traslada a 2021.

La organización ha considerado que "la incertidumbre que genera la actual situación provocada por el coronavirus, no permite asegurar que el festival se fuera a desarrollar con las mínimas garantías y con la calidad de ediciones anteriores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?