Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La Autoridad Portuaria colabora con la UPCT para el diseño de respiradores

La medida se adopta para paliar la escasez de respiradores necesarios para los enfermos de coronavirus

Edificio de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Edificio de la Autoridad Portuaria de Cartagena / Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Cartagena destina 25.000 euros al proyecto de diseño y validación de dispositivos de ventilación mecánica de último recurso que está desarrollando la Universidad Politécnica de Cartagena, como medida para paliar la escasez de respiradores necesarios para los enfermos de coronavirus.

Para hacer frente a esta situación, grave y excepcional, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está realizando una serie de investigaciones, en colaboración con el Servicio Murciano de Salud. Por ello, el Puerto de Cartagena pone su predisposición y la absoluta voluntad de colaborar con las necesidades de la población, de Cartagena, de la sede del conocimiento para otorgar una ayuda económica para el proyecto: ”COVID-19-2.2.2: Diseño Y Validación de Dispositivos de Ventilación Mecánica de Último Recurso”, tan necesario actualmente en los hospitales.

Para la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz “ahora es el momento de apoyar con nuestros recursos estas acciones, y son instituciones como la nuestra la que deben de hacer todo lo posible para favorecerlas y promoverlas. Por lo que propuse a la Comisión Puerto-Ciudad destinar parte de la dotación que tenemos para este año para ayudas y colaboraciones a este proyecto que va dirigido a paliar el problema existente en esta crisis sanitaria ante la escases de equipos de respiración asistida". por ello la UPCT inicia líneas

Por eso la UPCT ha iniciado líneas de investigación orientadas a la fabricación de dispositivos de último recurso destinados a permitir su uso humanitario.

Para que estos dispositivos cumplan con los elevados requisitos técnicos de este tipo de equipos es imprescindible que se sometan a un proceso de verificación que compruebe, al menos, los parámetros de seguridad eléctrica y su eficacia en la ventilación mecánica de los pacientes, con equipos para cuya adquisición va destinada la colaboración de la Autoridad Portuaria.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?