Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los universitarios gallegos no volverán este curso a las aulas

Así lo ha confirmado esta mañana el Rector de la UdC a Radio Coruña Cadena SER

El curso continuará pero con clases a distancia

Estudiante mirando una tablet / Rachel Weill Getty Images

A Coruña

Las Universidades gallegas han acordado con la Consellería de Educación suspender las clases presenciales, por tanto los estudiantes universitarios no volverán a las facultades y terminarán el curso recibiendo docencia vía online. En la Universidade da Coruña (UDC) está previsto que el curso académico finalice a mediados de mayo, por ahora no está claro cómo se desarrollarán los exámenes, desde la UDC se apunta a un formato híbrido.

Clases a distancia y ayudas a quien no tiene recursos

Así lo ha confirmado esta mañana el rector de la UDC, Julio Abalde, a Radio Coruña Cadena SER: el curso continuará pero con clases a distancia. Un sistema para el que la universidad coruñesa estaba preparada y que, según Julio Abalde, tanto profesores como alumnos están respondiendo satisfactoriamente. La Universidad trabaja por ayudar a aquellos que no disponen de los recursos necesarios para hacer este seguimiento.

Pendientes de decidir sobre los exámenes, Julio Abalde es partidario de ir hacia un formato híbrido: "Teñen que ter mais ou menos claros qué materias poden pasar avaliación online, e as que non poidan ser avaliadas así, temos que esperar para ver se se poder facer outro tipo de exames, penso que teremos que ir a un sistema hibrido".

¿Y los Erasmus?

Respecto a los estudiantes Erasmus, se les ha dado la posibilidad de matricularse de nuevo en las clases de la UdC o hacer un seguimiento online de aquellas en las que estuvieses recibiendo docencia este curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00