Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Aplauso con mensaje reforzado en el Día de la Salud y la Sanidad

"Acuérdate de nosotros, porque volveremos a estar cuando haga falta"

Esta tarde el aplauso de las ocho que todos los días saca a las ventanas a miles de ciudadanos tendrá un mensaje reforzado. Hoy es el Día Internacional de la Salud y la Sanidad con un lema de este año: "La sanidad pública no se vende. La sanidad pública se defiende".

Las distintas plataformas en defensa de un sistema sanitario público y universal, desde enfermeras a pacientes, reclaman más fondos para nuestra sanidad. Hoy más que nunca, en las circunstancias en que estamos, se hace palpable la necesidad de contar con una infraestructura fuerte.

Muy al contrario de lo que se ha venido haciendo en Galicia, según Manuel Martín, Presidente de la Federacion de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. "Creo que la situación en Galicia es especialmente preocupante, durante las últimos años se han dedicado a recortar en la sanidad pública, hospitales, servicios, médicos, camas... ahora nos encontramos con que puede haber deficiencia de los recursos para hacer frente a un problema tan importante", asegura.

Para esta tarde de miércoles, el llamamiento a colocar en las ventanas y balcones prendas blancas a modo de banderas en apoyo a la sanidad pública.

Pilar Oviedo, histórica defensora de la sanidad publica en A Coruña recuerda la iniciativa: "Paños blancos, pueden ser con alguna misiva clara por la sanidad pública o simplemente algo blanco. En este momento se está reconociendo a los compañeros que se están enfrentando al coronavirus a pie de obra, pero deberíamos habérselo reconocido siempre."

"Volveremos a estar cuando haga falta"

El manifiesto del Día Internacional de la salud comienza con un "Cuando todo ésto pase, por favor, acuérdate de que seguimos en el hospital, en las consultas, en el centro de salud, en las ambulancias. Sé paciente cuando tengamos que reconstruir y reorganizar la asistencia sanitaria". Y termina con un "Acuérdate de nosotros porque volveremos a estar cuando haga falta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?