Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Asociación Mamantial de Elda y Petrer pide a Sanidad que rectifique y permita dar a luz con acompañante

Se ha creado una recogida de firmas a través de change.org

El Hospital Gra. Universitario de Elda "Virgen de la Salud" no permite el acompañamiento en el parto / Cadena SER

Elda

La Asociación Pro Lactancia Materna y Crianza de Elda y Petrer se ha mostrado en contra del protocolo puesto en marcha por la conselleria de Sanidad por el que se ha decidido que las mujeres no podrán dar a luz acompañadas debido a la pandemia del coronavirus. Eso sí, podrán inmortalizar el momento y una vez que madre e hijo estén bien, sí está permitido permanecer en la habitación con la pareja o un familiar hasta el momento en el que reciban el alta.

Julia Martínez, presidenta de la entidad ha afirmado que "es un momento único y fundamental para la mujer, de especial sensibilidad en la que tienen derecho a estar acompañadas". Martínez ha explicado que "no hay evidencia científica que demuestre por qué no puede estar acompañada, máxime, cuando la mayoría de personas han pasado los nueve meses con la futura madre".

Julia Martínez, presidenta de Mamantial Elda - Petrer, ha afirmado que "es un momento único y fundamental para la mujer"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586168467_675042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la asociación ha explicado que "el protocolo no se está aplicando en todos los hospitales y hay muchas mujeres que están solicitando cambios a otros centros e incluso el parto en casa" por lo que invita a quienes no estén de acuerdo con esta decisión, que firmen en la página de change.org bajo el título “No queremos parir solas”.

Julia Martínez, Pta. de Mamantial Elda - Petrer, invita a que se unan a la propuesta firmando en la página de change.org bajo el título “No queremos parir solas"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586168700_194719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00