Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Recreus, empresa de Elda, imprime solidaridad en 3D

Junto con Covid Makers Elda y Petrer ayudan a fabricar pantallas de protección

Reparto por protección Civil del material de Recreus / Facebook Recreus

Elda

La empresa eldense Recreus, que se dedica a crear y producir filamentos flexibles y diversos materiales para la impresión 3D  ha iniciado una nueva iniciativa solidaria para colaborar en la protección de los sanitarios y fuerzas de seguridad.

Integrada en el grupo Covid Makers Elda y Petrer están fabricando pantallas de protección para el personal sanitario, personal de residencias y agentes de protección civil.

La iniciativa se llama PETG Solidario y ya han fabricado unas 1.000 viseras y distribuido 100 bobinas de material para fabricar entre 2.000 y 3.000 viseras más a través del grupo Covid Makers Elda y Petrer, repartido entre Elda, Petrer, Sax, Novelda, Monóvar, Villena y Pinoso. Incluso también están colaborando con markers de Valencia.

Ignacio García, en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha querido agradecer el trabajo de todos los coordinadores de esta iniciativa solidaria.

Ignacio García, gerente de Recreus en Elda, sobre ls viseras protectoras elaboradas en 3D de forma solidaria

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586174139_593701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo que se ha auto gestionado y coordina las necesidades de los sanitarios y la fabricación. Los voluntarios de Protección Civil se encargan del reparto y la recogida de material, para garantizar la seguridad.

Máscaras de buceo

Material creado por Recreus / Facebook Recreus

También están trabajando con varios hospitales en adaptar las máscaras de bucear, a través de un material nuevo para filtrar las bacterias y virus.

Una colaboración que se mantendrá mientras se necesiten sistemas de seguridad en esta crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00