Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

¿Habrá Fiestas Ibero Romanas en 2020?

El Ayuntamiento de Linares aún no ha decidido si suspende la celebración en la fecha prevista, del 14 al 17 de mayo, pese a que los preparativos están paralizados

Momento del desfile 2019. / Carlos Hugo García

Linares

Es una decisión de la que están pendientes, muy directamente los más de 500 inscritos para participar en el desfile, quienes ante las restricciones del estado de alarma han visto como se han paralizado todos los preparativos. Y aunque todo indica que sera difícil que las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo puedan celebrarse en la fecha prevista, lo cierto es que aún no hay determinación oficial por parte del Ayuntamiento de Linares sobre que va a pasar con uno de los eventos de gran dinamización turística para la ciudad. Así lo indica el concejal de turismo y comercio, Enrique Mendoza, señalando que tampoco está claro si en caso de que sea imposible su desarrollo del 14 al 17 de mayo, se optará por el aplazamiento o directamente por la suspensión. "En la decisión deben primar las personas, la seguridad y la prevención. Si se celebran o no, es algo que no depende de este concejal, ni del equipo de gobierno, tenemos que tener en cuenta las recomendaciones sanitarias y lo que nos dicen los que saben".

La Fiestas Ibero Romanas de Cástulo se han convertido, sin duda, no solo en un elemento de promoción turística para Linares, también en una de las campañas más positivas para el comercio y la hostelería local, que ya ha tenido que soportar las cuantiósas pérdidas que se derivan de la suspensión de la Semana Santa, otro de los eventos de mayor impacto para estos sectores. En este sentido, Mendoza defiende las medidas adoptadas desde el ayuntamiento que afectan a diferentes tasas municipales, para mitigar las consecuencias negativas del confinamiento por la emergencia del coronavirus. "Se está adaptando todo el trabajo, para ponernos del lado de comerciantes, hosteleros y empresarios en general", señala el concejal de comercio y turismo.

Asimismo, destaca que de la mano de ACIL y la Cámara de Comercio, ya se está pensando en articular iniciativas de dinamización que puedan servir para amortiguar las pérdidas de aquellas que, debido a las circunstancias, no se celebren en este 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00