Sociedad
Coronavirus Covid-19

Misas en "streaming" en parroquias de Linares

La Basílica de Santa María, la iglesia de la Santa Cruz y San Sebastián son tres de estos ejemplos en los que las nuevas tecnologías dan cotinuidad a sus actividades religiosas

Imagen de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares / basilicasantamarialinares.es

Linares

Son varias las parroquias de Linares que, pese a la cuarentena, mantienen la actividad ante sus feligreses. Son los casos de, por ejemplo, las iglesias de San Sebastián y de la Santa Cruz que, aprovechando las plataformas virtuales, ofrecen misas retransmitidas por internet. Ambas lo hacen a diario, a las siete y ocho de la tarde. También es el caso de la Basílica de Santa María donde, en concreto, emiten las misas de los domingos a las doce del mediodía y, en previsión, darán en vivo las liturgias del Jueves y Viernes santo.

Basílica de Santa María de Linares / basilicasantamarialinares.es

Su arcipreste, Sebastián Pedregosa, cuenta cómo la tecnología "nos permite llevar al día todas las celebraciones con los medios que tenemos a nuestro alcance". Las misas en directo acumulan numerosas visitas y reproducciones en redes sociales. "En la ciudad de Linares hay más de tres parroquias que diariamente ofrecen eucaristías a través de Facebook", por ejemplo. Estos "streamings", además, facilitan la formación de niños y niñas con vistas a su Primera Comunión porque "están en contacto con sus catequistas, por lo que no todo se ha paralizado en nuestras iglesias", explica Pedregosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00