Sociedad

Balears consolida su tendencia a la baja en la afectación del coronavirus

Por cuarto día consecutivo suma más nuevas altas, 70, que nuevos contagios, 27, en 24 horas

Imagen de la puerte de Urgencias en Son Espases / Cadena SER

Palma

Balears consolida su tendencia a la baja en la pandemia del coronavirus. Por cuarto día consecutivo suma más nuevas altas, 70, que nuevos contagios, 27, en 24 horas. El número de fallecidos se incrementa en 6 personas, el total es 81. El número total de positivos es de 1.320

En las islas hay ahora mismo 708 casos activos, 49 menos que ayer. 531 personas se han curado. En las últimas horas se ha confirmado la muerte de seis personas más y el total acumulado es de 81 muertos. Hasta ahora, se han registrado 1.320 casos acumulados. En la UCI hay, según el Govern, 115 personas.

Según los últimos datos, en nuestra comunidad hay ahora mismo 203 profesionales sanitarios positivos y 495 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación a las residencias, en las últimas horas, 12 usuarios y 25 trabajadores han dado positivo. En total hay 165 usuarios que han dado positivo y 59 trabajadores. El número de fallecidos en las residencias de la tercera edad asciende a 14 personas, todas ellas, usuarios. No ha fallecido ningún profesional.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, un trabajador ha dado positivo en las últimas horas. En total, 41 personas han dado positivo. 2 trabajadores y 39 usuarios. Han fallecido 3 usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00