Sociedad

Plan estratégico para Medina

El Ayuntamiento trabaja en una serie de medidas que ayuden a paliar los daños económicos por el COVID-19

El edil de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, anuncia un Plan Estratégico para ayudar a combatir la crisis económica / Cadena SER

Medina del Campo

Los portavoces de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de Medina mantienen un contacto diario que está sirviendo para poner sobre la mesa los aspectos que consideran prioritarios para Medina. Entre ellos está el borrador de un Plan Estratégico que, al margen de los presupuestos que habrá que rehacerlos, están analizando los políticos para hacer sus aportaciones. Este plan contempla el aplazamiento de pago en algunas tasas e impuestos o la venta on-line a través de la plataforma medinashopping.

Estas medidas de carácter económico se van tomando mientras surgen otras de ámbito preventivo. En este caso están, por ejemplo, las dos tiendas de campaña que el Ejército instala en la zona de urgencias del Hospital para descongestionar este servicio de observación y triage. En ningún momento, ha querido puntualizar el portavoz, ha estado desbordado el hospital ni se ha pensado en convertir en hospital de campaña el albergue municipal.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se sigue canalizando la ayuda que, de forma desinteresada y anónima, están llevando a cabo muchos colectivos, empresas y particulares y, el propio Alcalde, está atendiendo la situación del Asilo de Medina del Campo. Hace unos días la dirección de este centro acudió al primer edil para trasladarle la situación complicada por la que pasan; 12 de los 14 test realizados a residentes dieron positivo, están pendientes del resultado de otros 15 y cuentan con varias bajas entre el personal. Por ello, se habló son subdelegación y se procederá a la desinfección del centro que, aunque sea compleja, parece que tienen la situación controlada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00