Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Fumigan con agua bendita en Barinas para luchar contra el coronavirus

Un grupo de vecinos de la pequeña localidad de Barinas, pedanía del municipio murciano de Abanilla, ha decidido fumigar las calles de la población con agua bendita contra el coronavirus. En Abanilla, las tareas de limpieza de las poblaciones más alejadas del casco urbano las están asumiendo particulares de manera desinteresada y en Barinas, el pasado sábado, la página de facebook "Esto es Barinas" publicaba el siguiente mensaje. (Aqui va el mensaje de facebook)

La convocatoria era para el domingo al medio día y, finalmente, se llevó a cabo como han contado a la SER vecinos de la localidad. Hay un vídeo en el que se ve a  varios operarios con trajes blancos y máscarillas echando el contenido de varias botellas en el pulverizador de un tractor y llevándolo por las calles de la pequeña población tras unas breves palabras del parroco de la iglesia local vestido con ropa eclesiastica pero sin mascarilla de protección.

En "esto es Barinas" se indicaba que se iba a realizar "la bendición de diferentes tarros de agua"  que estaban expuestos en el altar ante la Virgen del Rosario y el Santísimo, en una iglesia de la población. Tras esta primera acción, indica la página vecinal, "se esparcirán por el pueblo bendiciendo con este agua todas las calles de Barinas".

El agua, dice la publicación en Facebook, "proviene de cinco fuentes naturales de la zona": Fuente de la Higuera, Fuente del Algarrobo, Fuente Seca, Fuente de Barinas y el siscal. Sin embargo, "también se han añadido aguas de Lourdes, Río Jordán y de la Fuente del Arcángel Gabriel". Según la publicación, "el agua irá acompañada de aceites del templo de Jerusalem y el Tibet, incienso, mirra y nardo" y "se pondrán todas las aguas en varios tractores y "se pulverizarán nuestras calles bajo la tutela de la Virgen del Rosario".

El mismo día, el ayuntamiento de Abanilla llevó a cabo tareas de desinfección de las calles de todo el municipio, coordinadas por Manuel Carlos Cutillas, concejal de Obras y Servicios y acompañados por brigadas forestales de la Región de Murcia. Lo ha contado en un mensaje de facebook en el que agradecen su trabajo a la brigada de obras municipal "y a todos las personas voluntarias que están realizando, cada día, con sus tractores y cubas la desinfección del término municipal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?