Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Invitan a colocar sábanas blancas en ventanas y balcones para conmemorar el Día Mundial de la Salud

Imagen que ilustra la convocatoria del Día de la Salud y la Sanidad

Imagen que ilustra la convocatoria del Día de la Salud y la Sanidad / Marea Blanca

La Marea Blanca de Murcia invita a colocar una sábana blanca en ventanas y balcones de la Región para conmemorar el Día Mundial de la Salud

Junto con Mareas Blancas de toda España y organizaciones de defensa de la Salud y la Sanidad de toda Europa, la Marea Blanca de la Región invita a participar este martes en la Campaña Europea #Salud para todos.

Para ello, se pide a los ciudadanos que coloquen una sábana blanca en sus ventanas y balcones, para reivindicar el refuerzo de los sistemas sanitarios públicos, haciéndolos más accesibles, de calidad y universales con el lema Salud para Todos.

Los convocantes consideran que en estos momentos y ante una pandemia como el COVID-19 es necesario concienciarse de esta necesidad y cuando pase la actual pandemia no olvidarnos de ello.

Insisten en la necesidad de un fuerte sistema sanitario público que tenga medios suficientes para prestar una atención sanitaria de calidad a todas las personas.

Lamentan que los procesos de recortes y privatizaciones han hecho mella en nuestro sistema de salud y se notan aún más en estos tiempos en los que no hay medios suficientes ante un aumento de la demanda y recuerdan que los profesionales de la Sanidad juegan un papel fundamental en el funcionamiento de los sistemas de salud. Por ello, explican, se necesita hacer un esfuerzo para asegurar una dotación suficiente de los mismos, una cualificación apropiada a las necesidades de salud y unas condiciones laborales dignas.

Otra cuestión que esta desvelando la pandemia, según la Marea Blanca, es la debilidad de los mecanismos de apoyo internacional, a escala planetaria y en la propia UE, y señalan que sólo si se consiguen sistemas de solidaridad internacional podremos salir bien de esta pandemia y de las próximas, que mas tarde o mas temprano probablemente se producirán.

Inisten en que hay garantizar a nivel del país y/o de la UE reservas estratégicas y capacidad de producción de todos los materiales que son indispensables para el funcionamiento de la Sanidad Pública y evitar dependencia del exterior y especulación, sostienen que hay que potenciar la investigación y hacerlo en el ámbito público para garantizar el acceso de sus resultados a toda la población y también apuesta por reforzar los mecanismos europeos de coordinación y solidaridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?