Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Aumenta el número de casos de Covid-19 en el zona básica de salud de Peñafiel

Tras los 69 casos contabilizados el viernes pasado, el fin de semana ha incrementado la cifra de positivos hasta los 86 detectados por Sanidad este lunes. El Centro de Salud de Peñafiel da cobertura a una treinta de municipios en la comarca

Los datos más recientes contemplan un total de 86 positivos detectados en el área de salud de Peñafiel a causa del coronavirus. Un dato que sorprende tras la tendencia del comienzo del fin de semana donde se estabilizó el número de casos de los 78 del sábado a los 77 del domingo. El pasado viernes la cifra era de 69.

Varios pueden ser los aspectos que expliquen este aumento: el propio contagio, la falta de métodos para detectarlos con anterioridad o las más praxis con la llegada del fin de semana sin respetar el confinamiento. Sea como fuere la cifra es la más alta de la serie desde que comenzara la afección de la pandemia en la zona de Peñafiel.

El Centro de Salud de Peñafiel da cobertura a una treintena de municipios. Cerca de 10.000 habitantes, más allá de los 5.000 de Peñafiel, están bajo su influencia. Un dato a tener en cuenta los porcentajes que no llegan aún al 1% de la población, pero se acerca con un 0,91%

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que una jornada más ha protagonizado el coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, José Luis Almudi, en cuento a la situación y las recomendaciones sobre el Covi-19.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?