Deportes
Coronavirus Covid-19

Asier De la Iglesia, con Esclerosis Múltiple, recibe su test Covid-19

El jugador de baloncesto ordiziarra tiene síntomas de coronavirus pese a su escrupuloso confinamiento desde hace 23 días. Tras decirle que no le harían el test a pesar de ser persona de riesgo, el lunes le llamaron a primera hora para que lo pasara

Imagen del video que ha colgado Asier De la Iglesia en las redes sociales / Cadena SER

San Sebastián

El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, que padece esclerosis múltiple y asma, ha recibido su test de COVID-19 después de denunciar a través de las redes sociales que lleva dos días en su domicilio de Zumarraga con síntomas sin conseguir que le hicieran el test.

De la Iglesia había explicado en El Larguero que lleva 23 días confinado en su domicilio consciente del peligro que supondría para un paciente de riesgo como él contagiarse de coronavirus. Ha señalado que tras dos días y medio con 39 de fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares decidió llamar al teléfono de emergencia para el COVID-19 anunciado por Osakidetza en Euskadi.

La respuesta que tuvo fue que hiciera inmediatamente cuarentena en el domicilio ya que, aunque reconocieron su condición de persona de riesgo y le indicaron que los test para detectar el COVID-19 solo se realizan si los síntomas empeoran transcurridos unos días. El jugador ordiziarra colgó en las redes sociales un vídeo en el que denunciaba su situación, y este lunes ha vuelto a comunicarse por las redes sociales para explicar a primera hora le habían llamado del servicio vasco de salud para que fuera a hacerse el test del coronavirus.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00