Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Nos confinamos con ... Luis López

El afamado Dj valenciano ameniza con sus sesiones de música el confinamiento

Valencia

 Luis López es actualmente el Radio Dj español más Internacional. Su carrera comenzó en 1992, tras ganar el concurso nacional de Djs de 40 Principales. A partir de ahí, entra a formar parte de dicha cadena y es en septiembre de 2002 cuando asume la dirección del programa World Dance Music (WDM), y con el eslogan «El Mundo No Gira, Lo Mueven los Djs”, consigue en poco tiempo convertirse en el show Dance más escuchado en todo el país, con una amplia lista de premios y reconocimientos profesionales. Este slogan da título al documental que se estrenó el año pasado.

Luis López ha estado amenizando a sus vecinos con alguna sesión suya como dj para hacer este confinamiento más llevadero. Asegura que el pone su granito de arena con lo que sabe hacer que es hacer música y ha podido incluso contribuir para que su vecino Martín celebre sus 5 años y que toda la comunidad de vecinos le cantara el Cumpleaños Feliz.

Nos ha contado cómo empezó en el mundo de la música. Una carrera que no ha parado de crecer.

En 2002 ficha por Máxima Fm, la emisora Dance de mayor éxito y crecimiento nacional, donde presenta, precedido del mismísimo Roger Sánchez «Selección Vital».

Su faceta como Dj de club, alcanza un momento cumbre en el verano del 2004, con una residencia mensual en Pacha Ibiza, pinchando con los mejores artistas del momento, Carl Cox, Pete Tong, Erick Morillo o David Morales.

A partir de Octubre del 2009, WDM llega a Latinoamérica, convirtiéndose en el programa Dance de habla hispana más escuchado en el mundo, emitiéndose en un total de 11 países; Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana. Es justo después de todo esto que Luis López comienza a curtirse como artista internacional, con varias giras que le llevan a actuar a todos estos países y ante miles de personas.

Luis Lopez

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586181937438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00