Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Valladolid registra 5.986 enfermos por el coronavirus entre los casos confirmados y los probables

De cada 100.000 habitantes más de 1.149 personas está enfermas por el COVID-19

Porcentaje de personas enfermas por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud. El porcentaje es mayor si la intensidad del color también lo es / Junta de Castilla y León

Valladolid

La provincia de Valladolid registra 5.986 enfermos por el coronavirus entre los casos confirmados y los probables según los datos del registro MEDORA publicados en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León.

Estos datos que el gobierno autonómico publica diariamente permiten conocer una incidencia más real del impacto del COVID-19 en Valladolid. Según los datos del 5 de abril, en la provincia hay 1.445 casos confirmados a los que en este registro, MEDORA, se suman los casos considerados probables, es decir, personas que tienen síntomas de la enfermedad pero no se les ha practicado la prueba PCR.

De este modo, con los datos del 5 de abril, de cada 100.000 habitantes más de 1.149 están enfermos por el coronavirus, es decir, el 1,14% de la población.

La incidencia de la enfermedad hace dos claras distinciones en la provincia vallisoletana: en las zonas rurales el impacto del COVID-19 es inferior a la media. En cambio, en la capital y en su alfoz, la presencia del coronavirus es superior.

La intensidad de la enfermedad es mayor en la provincia de Valladolid en la capital y en el cinturón urbano de la ciudad / Junta de Castilla y León

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00