Política
Fútbol

Un trocito de la historia del Athletic, en Roquetas de Mar

Jeromo Fernández presenta el Bar Los Pescadores, en Roquetas de Mar

Jeromo con dos butacas originales del viejo San Mamés. / Rafa Góngora

Almería

Un roquetero muy del Athletic, tanto que su bar, el de los ‘Los Pescadores’, situado en el Puerto de Roquetas de Mar, parece un museo rojiblanco repleto de detalles con mucha historia del club bilbaíno. Pero a Jeromo Fernández, que fue uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol roquetero, le faltaba la ‘guinda al pastel’ para que el bar pareciera casi San Mamés, pero el viejo, el de toda la vida, el histórico, y no el nuevo Estadio del Athletic Club. La historia es tan bonita que un trocito de la historia del viejo San Mamés ya luce en Roquetas de Mar, en el bar de ‘Los Pescadores’.

Y la historia son dos asientos del viejo San Mamés que se ha convertido en el ‘tesoro’ en este bar tan del Athletic Club, donde Jeromo tiene miles de recuerdos y detalles del club bilbaíno. Entrar al bar de Jeromo es como dar una vuelta por la historia del Athletic, un club señor, como es Jeromo con sus clientes que alucinan degustando el mejor pescado de Roquetas de Mar y observando tanta historia que hay en las paredes del bar; hasta los asientos, las mesas, las servilletas... lucen el escudo del Athletic Club.

Detalle

La chapela con el escudo del equipo bilbaíno tiene un rincón especial en el bar de Jeromo, un establecimiento que se ha convertido de un tiempo a esta parte en el punto de encuentro preferido para cualquier aficionado del Athletic, que son muchos en el municipio roquetero. Jeromo, además, es el presidente de la Peña del Athletic de Roquetas de Mar.

El bar es un museo, y la fachada es un espectáculo con una foto vertical de Julen Guerrero, una leyenda en la historia del Athletic Club, pero hay más sorpresas: la moto de Jeromo aparcada en la puerta del bar llama mucho la atención... ¡es rojiblanca y en la parte trasera luce el escudo del Athletic! Una moto muy conocida en Roquetas de Mar. Jeromo abre su corazón a LA VOZ y dice: “El viejo San Mamés tiene algo especial para todos los que somos del Athletic y he podido conseguir dos asientos del campo gracias a unos amigos de Bilbao. Quiero que la gente que venga a mi bar desde Bilbao se sienta como en su casa, en el viejo San Mamés, son asientos originales. Dos joyas, los que somos del Athletic valoramos mucho lo viejo. Le he dicho a mi mujer que me ponga el escudo del Athletic en la lápida cuando me muera”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00