Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuatro policías locales dan positivo en Noja

Los agentes se encuentran en cuarentena dentro de sus domicilios y no presentan síntomas

Casa Consistorial.

Casa Consistorial. / Ayuntamiento de Noja.

La Policía Local de Noja ha sufrido las primeras bajas debido al contagio por coronavirus de cuatro de sus agentes, en una plantilla compuesta por 14 efectivos y en la que no ha habido que lamentar más positivos después de las pruebas efectuadas.

Los agentes municipales, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, están siendo uno los grupos profesionales más afectados debido a la sobreexposición derivada del cumplimiento de las normas que recoge el Decreto de Estado de Alarma.

El estado de salud de los policías que han dado positivo es bueno y no han presentado síntomas, según ha informado a la Cadena SER el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín. Los agentes se encuentran en cuarentena dentro de sus domicilios.

El regidor municipal ha negado que estas bajas vayan a provocar problemas en la confección de los turnos de trabajo de la Policía Local. Siguiendo los protocolos de seguridad, el Consistorio ha realizado las pruebas al resto de los agentes integrantes del cuerpo y, afortunadamente, todos han dado negativo en los test.

Ruiz Lavín ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por el comportamiento responsable y coherente que está manteniendo en el municipio. Por el contrario, el alcalde de Noja ha querido rechazar las prácticas de aquellas personas, que aun siendo una minoría, no quieren cumplir las normas establecidas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?