Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando elabora un plan de contingencia ante el coronavirus

El consistorio sanfernandino destina 1.250.000 euros de los presupuestos municipales para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

Comparecencia de prensa de Javier Corpa y de los responsables de la comisión de seguimiento del coronavirus. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

San Fernando de Henares ha puesto en marcha un plan económico para paliar los efectos  de la crisis sanitaria. Tras revisar los presupuestos municipales del 2020 se ha decidido bloquear 1.250.000 euros para destinarlo en medidas sociales y económicas, que pasan por revitalizar los servicios comerciales. Alberto Hontecillas es el concejal de Hacienda, Personal y Régimen Interior.

Alberto Hontecillas, concejal de Hacienda, Personal y Régimen Interior de San Fernando: "Esta situación nos ha obligado a revisar cada una de las partidas y hemos decidido bloquear 1.250.000 euros"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586160403_237643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se ha decretado el aplazamiento hasta junio del segundo pago del IBI, previsto para este mes y la anulación de recibos del mercadillo, terrazas y servicios no prestados. En cuanto a las medidas sociales, el ayuntamiento de la localidad reforzará las prestaciones a mayores con un servicio de comida a domicilio, compra a domicilio, refuerzo de teleasistencia y contacto diario para conocer su estado físico y mental.

Alberto Hontecillas, concejal de Hacienda, Personal y Régimen Interior de San Fernando: "Hemos adoptado una serie de medidas que van a tener impacto de inmediato"

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586160622_422021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También continúa la desinfección de los espacios públicos con la ayuda del tractor cedido por el colectivo de agricultores, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En la comparecencia de prensa, Javier Corpa, alcalde de San Fernando, ha anunciado la creación de un espacio para el recuerdo en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando: "Vamos a tener un espacio para el recuerdo de las personas que han perdido la vida en esta crisis"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586160946_872597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00