Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

SOLIDARIDAD

Sanitarios voluntarios de Málaga piden sillas ortopédicas para asear a los mayores

Algunos de los sanitarios que se integran en Social-Covid

Algunos de los sanitarios que se integran en Social-Covid / Cadena Ser

Nace Social COVID en Málaga. Los sanitarios malagueños no dan abasto para frenar la propagación de este virus que ha puesto el país patas arriba, pero a pesar de la carga asistencial buscan horas de su estresada agenda para realizar acciones solidarias, en este caso, para la población más frágil y sacudida por el Covid-19: nuestros mayores.

Ohara Arrebola es enfermera Gestora de Casos de la Unidad de Residencia del Distrito de Málaga y Guadalhorce y miembro de este recién creado grupo de sanitarios voluntarios, formado en su mayoría por médicos de hospitales y atención primaria de la provincia. Según cuenta, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a poner en marcha una residencia de evacuación de mayores en un Colegio Mayor de Estudiantes ubicado en la calle Manuel de Falla. Con esta medida, se pretende proteger a este sector más vulnerable de la población. La idea es trasladar allí a los mayores sospechosos de Covid-19 o que hayan dado positivo y aislarlos del resto de residencias para evitar contagios masivos.

Este centro reacondicionado contará con en un principio con 80 camas (ampliable a 180 plazas) y aliviará la crítica situación de muchas residencias. La Administración se encargará de suministrar el material de protección a los sanitarios que atiendan a los residentes, pero existen otras necesidades que solo la solidaridad de los malagueños puede cubrir.

Contacto para colaborar con Social COVID

Las personas interesadas en colaborar con el bienestar de los mayores a través de Social COVID pueden de dos formas, al correo donaresidenciasmalaga@gmail.com o hacer una aportación económica a la Fundación El Pimpi que colabora en la iniciativa, hay más información en su web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?