Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SOLIDARIDAD

Sanitarios voluntarios de Málaga piden sillas ortopédicas para asear a los mayores

Algunos de los sanitarios que se integran en Social-Covid / Cadena Ser

Málaga

Nace Social COVID en Málaga. Los sanitarios malagueños no dan abasto para frenar la propagación de este virus que ha puesto el país patas arriba, pero a pesar de la carga asistencial buscan horas de su estresada agenda para realizar acciones solidarias, en este caso, para la población más frágil y sacudida por el Covid-19: nuestros mayores.

Sanitarios voluntarios de Málaga piden sillas ortopédicas para asear a los mayores

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586183409_703250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ohara Arrebola es enfermera Gestora de Casos de la Unidad de Residencia del Distrito de Málaga y Guadalhorce y miembro de este recién creado grupo de sanitarios voluntarios, formado en su mayoría por médicos de hospitales y atención primaria de la provincia. Según cuenta, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a poner en marcha una residencia de evacuación de mayores en un Colegio Mayor de Estudiantes ubicado en la calle Manuel de Falla. Con esta medida, se pretende proteger a este sector más vulnerable de la población. La idea es trasladar allí a los mayores sospechosos de Covid-19 o que hayan dado positivo y aislarlos del resto de residencias para evitar contagios masivos.

Este centro reacondicionado contará con en un principio con 80 camas (ampliable a 180 plazas) y aliviará la crítica situación de muchas residencias. La Administración se encargará de suministrar el material de protección a los sanitarios que atiendan a los residentes, pero existen otras necesidades que solo la solidaridad de los malagueños puede cubrir.

Contacto para colaborar con Social COVID

Las personas interesadas en colaborar con el bienestar de los mayores a través de Social COVID pueden de dos formas, al correo donaresidenciasmalaga@gmail.com o hacer una aportación económica a la Fundación El Pimpi que colabora en la iniciativa, hay más información en su web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00