Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
CORONAVIRUS

Personal sanitario de otras provincias malviven en Málaga por falta de alojamentos dignos

Personal sanitario de otras provincias malviven en Málaga por falta de alojamientos dignos / Getty Images

Málaga

Muchos de los profesionales el personal sanitario de otras provincias de Andalucía, contratados para trabajar en hospitales de Málaga, están malviviendo en nuestra ciudad, al no encontrar pisos dignos dónde alojarse o, a precios desorbitados. La situación llega a tal extremo que, según cuentan algunas compañeras de profesión, hay quienes viven hacinados en pisos patera, coches o son puestos en la calle cuando los dueños conocen que están trabajando en las unidades de contagiados.

CORONAVIRUS

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586190902_840771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que tras los aplausos que cada día se ofrece al personal sanitario, también hay gente sin escrúpulos que intenta aprovecharse de esta situación para sacar dinero a este personal que llegan desde otras provincias, alejadas de sus familias, como así han contado algunas profesionales para la SER.

José Andrés de la Cruz es el gerente de apartamentos turísticos Huelintown, tiene cuatro apartamentos pensados para turismo familiar que ahora ha transformado para alojar gratuitamente al personal sanitario que llega de fuera de Málaga y que no tienen que pagar tampoco, luz, agua ni gastos de limpieza.

Tiene alojadas a diez sanitarias. Este fin de semana ha dado cobijo a otra profesional que se había quedado en la calle al enterarse los propietarios de la vivienda que estaba en la planta de cuidados de covid-19. José Andrés cuenta como esta sanitaria pagaba por una habitación y un baño exterior lo que normalmente se paga por un alquiler.

Una situación que se da frecuentemente, muchos arrendatarios, sencillamente no alquilan a personal sanitario por miedo a que puedan contagiarles el Covid-19.

La vocación y las ganas de ayudar es lo que mueven a estas profesionales que, a veces son contratadas por un mes para echar una mano y se encuentran sin un lugar donde vivir, a no ser gracias a gente solidaria. Ya puedes escucharlo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00