Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local interviene medio kilo de marihuana y detiene a dos personas en un control por el COVID19

Los agentes también arrestan a otro varón, de 45 años y nacionalidad búlgara, por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar

Droga y otros efectos intervenidos por la Policía Local a los detenidos / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Policía Local de Alicante ha detenido a tres personas en los controles fijos y móviles de vehículos organizados para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al COVID, en distintas zonas y accesos a la ciudad.

La primera detención se produjo en un control de tráfico en la avenida de Oscar Esplá a media tarde de este pasado lunes. Se daba el alto a un vehículo, con dos personas en el interior, que no pudieron justificar los motivos de su desplazamiento y daban versiones contradictorias.

Los agentes policiales además observaron en el interior del turismo muchas bolsas y bultos sospechosos, por lo que realizaron una inspección del turismo junto con la Unidad Canina. Uno de los perros detectó ocultas en el interior de una maleta y una mochila cinco bolsas con un peso de 588 gramos de marihuana, así como 10 botes de una sustancia inyectable y más de un centenar de pastillas y comprimidos.

Además, la Policía también les intervino 1.421 euros en metálico, una balanza de precisión, teléfonos móviles, un ordenador portátil y 25 cajas de perfume de diferentes marcas.

Por estos hechos se detenía a los dos varones, de nacionalidad inglesa de 35 y 39 años, por un presunto delito de desobediencia al incumplir el confinamiento y contra la salud pública y fueron trasladados a Comisaría.

Violencia familiar

La Policía Local también ha detenido en Alicante a una tercera persona por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, un varón de 45 años y nacionalidad búlgara, en el barrio de Los Ángeles. Los agentes fueron requeridos por la víctima cuando patrullaban en los controles de seguridad y, tras tener conocimiento de los hechos, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda logrando localizar y detener a esta persona, que también fue trasladada a comisaria.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00