Sociedad

Irene García considera insuficientes las medidas económicas del Gobierno

La presidenta de la Diputación pide a la Junta que aclare el criterio de reparto de los fondos extraordinarios

Irene García trabajando en su domicilio / Cedida

Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz y secretaria provincial del PSOE, Irene García, se ha quejado en declaraciones a Radio Cádiz de las limitaciones económicas que están sufriendo los ayuntamientos, y la propia Diputación, en cumplimiento del marco establecido por el Gobierno de España (PSOE / Unidas Podemos) para la gestión de la crisis sanitaria.

García ha llamado la atención sobre tres medidas que considera necesarias para dar liquidez a los ayuntamientos y para facilitarles la posibilidad de establecer más ayudas financieras para las empresas locales.

La responsable se ha reclamado la capacidad del uso del 100 % de los superávits de las corporaciones, se ha quejado de que las bonificaciones de impuestos deben ser previamente autorizadas Madrid y, por último, ha defendido la suspensión de las obligaciones tributarias para conceder mayor margen de operatividad a las administraciones locales.

Irene García - Medidas económicas del Estado

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586190427_449664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas reclamaciones han sido suscritas por otras diputaciones andaluzas y han sido remitidas a la Federación de Municipios y Provincias, que hará llegar la reclamación al Gobierno.

Por otra parte, Irene García ha pedido a la Junta mayor claridad en el reparto de los fondos extraordinario que va a recibir del Gobierno, unos 51 millones a Andalucía, de los que algo más de 30 millones deberán ir destinados a los ayuntamientos. La presidenta ha explicado que la Junta no ha detallado cómo va a realzar el reparto ni qué criterios va a emplear para ello.

Irene García - reparto fondos especiales

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586190591_802757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La queja se produce tras un encuentro coordinación mantenido hoy con la delegada del gobierno andaluz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00