Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Coronavirus

Una trabajadora de la prisión de Puerto III, positivo por coronavirus

El sindicato CSIF denuncia falta de comunicación con las administraciones, a quienes pide "más agilidad" para que haga pruebas a todos los funcionarios de las prisiones gaditanas

Vista aérea de la prisión de Puerto III / Instituciones Penitenciarias

El Puerto de Santa María

Fuentes penitenciarias han confirmado a Radio Cádiz el contagio por coronavirus de una responsable de mantenimiento de la prisión de Puerto III, en El Puerto de Santa María. La empleada ha dado positivo tras realizarle las pruebas de la Covid-19 y se encuentra asintomática recuperándose en su vivienda, en aislamiento domiciliario.

La plantilla del centro tuvo conocimiento del caso en el día de ayer. Cabe destacar que no estuvo cerca de la población reclusa, aunque sí de sus compañeros; de hecho, 5 funcionarios que han mantenido contacto estrecho con ella están en cuarentena domiciliaria.

Esta misma mañana, la dirección de la Prisión de Puerto III ha remitido un escrito informando a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz del caso positivo y de la situación de los cinco funcionarios aislados para que inste a la Junta de Andalucía a realizarle las pruebas, con objeto de que puedan tener certeza sobre su estado de salud.

El portavoz de CSIF en las prisiones gaditanas, Ángel Luis Perea ha denunciado la "falta de comunicación entre centros penitenciarios y los servicios de prevención" dado que no les dieron aviso, afirma, ni de este caso positivo ni del que se produjo el pasado 25 de marzo en la prisión de Puerto II, cuando dio positivo un funcionario,.

Además, reclama más agilidad a la hora de realizar test al personal de los centros, habida cuenta de la "tardanza de los servicios" que se ha puesto de relieve tras este nuevo contagio, asegura Perea.

"Insistimos en que falta comunicación, necesitamos que fluya la agilidad en las administraciones para confirmar casos, evitar contagios y que no haya tal incertidumbre entre los trabajadores del centro y las propias familias".

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00