Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Renuncia la concejala de Igualdad de Puente Genil por asistir a una misa que incumplió el estado de alarma

La misa, que se retransmitió por la televisión local, fue denunciada por los vecinos a la Guardia Civil

Mariola González (Ayuntamiento de Puente Genil).

Mariola González (Ayuntamiento de Puente Genil). / Cadena SER

La concejala de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González (PSOE), ha renunciado hoy a su acta de concejal tras conocerse su presencia en una misa de lunes santo de su cofradía por la que la Policía Local ha abierto expediente sancionador al saltarse las medidas del estado de alarma. Así lo han confirmado desde el consistorio pontanés.

González fue una de los al menos 8 asistentes que acudieron ayer a la misa de penitentes de la Hermandad de la Santa Cena y María Santísima del Amor en la parroquia de San José, tal y como informó SER Andalucía Centro. Participaron el hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de la hermandad, a la que pertenece la hasta ahora edil. La misa, donde se puede ver a personas ataviadas como penitentes, fue retransmitida por la televisión local y compartida en redes sociales.

Imagen de la misa en Puente Genil. / Foto: Grupo Comunica

Alertados por distintos vecinos, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron al lugar y han investigado los hechos. Y es que la eucaristía se había grabado por la mañana.

Tras su renuncia, Mariola González ha reconocido en un comunicado que fue una situación "poco acertada", aunque se siente "enormemente decepcionada y triste, porque no merecen ni mi familia ni yo las calumnias, ofensas e insultos vertidos hacia mi persona". Asegura que la decisión ha sido difícil. El suceso ha levantado un importante revuelo en la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?