SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Coronavirus Covid-19

Santi Rico: "En estos momentos, lo de menos es la competición"

El entrenador del C. D. Eldense antepone la salud al posible regreso a la competición

Santi Rico, entrendor del Eldense, sigue pendiente de la vuelta a la normalidad / Cadena SER

Elda

Como el resto de equipos del Grupo 6 de la Tercera División de fútbol, el C. D. Eldense dejó de competir el pasado 8 de marzo cuando empataba a un gol en el estadio “Nuevo Pepico Amat”, ante el Recambios Colón Catarroja en el partido de la 28ª jornada de liga. A estas alturas de la liga, el equipo azulgrana ya tendría que haber visitado al Sillay al Elche Ilicitano y haber recibido a la U. D. Alziray al Intercity, ya estaría pensando en visitar al S. I. A. U. D. Beniganim en la primera de las seis últimas jornadas del torneo de la regularidad.

Desde que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana informó de la suspensión, sine die, de la competición, los futbolistas del Eldense se han estado ejercitando en sus domicilios con el plan de trabajo que les ha ido indicando el preparador físico, Rodrigo Marco.

El máximo responsable técnico de la primera plantilla deportivista, Santi Rico, reconoce que “la incidencia que va a tener este parón en la plantilla, va a ser mucha, porque llevamos prácticamente un mes, entrenando como podemos y aunque los jugadores son muy profesionales, las capacidades son totalmente diferentes a los entrenamientos en grupo y no tiene nada que ver con lo que es el fútbol”.

COMPETICIÓN SUSPENDIDA SINE DIE

La última jornada de liga en el Gr. 6 de Tercera División se disputó el pasado 8 de marzo

Santi Rico es consciente de que “cuando se reanude tendremos que hacer una pretemporada nueva, aunque ya veremos qué pasa porque ahora mismo es toda una incertidumbre muy grande porque no hay nada claro”. De cualquier modo, el entrenador deportivista está convencido de que la competición y el campeonato no le preocupan “absolutamente nada” e insiste en que “lo más importante es que todo esto acabe, que no muera más gente y que se encuentre la vacuna para poder atacar a este virus cuanto antes. El fútbol pasa a un segundo plano y lo verdaderamente importante es la sociedad y arreglar todo esto cuando antes”.

El entrenador del Eldense aprovecha para “animar a la gente a que siga haciendo lo que estamos haciendo, quedarnos en casa porque esa es la única forma de solventar todo esto”.

Santi Rico, entrenador del Eldense, antepone la salud al reinicio de la competición

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586257991_607341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando se interrumpió la competición, el Eldense ocupaba la sexta posición en la tabla clasificatoria del Gr. 6 de Tercera División con 40 puntos.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00