Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Petrer lanza el primer concurso on line del Festival Internacional de Guitarra José Tomás

Guitarristas de todo el mundo ya se han inscrito

Pepe Payá / Cadena SER

Elda

Les hemos contando muchas cancelaciones o aplazamientos por el coronavirus, pero este no es el caso. El dichoso virus no ha impedido por el momento que se piense celebrar un año más el Festival de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Aunque mientras, la organización se ha reinventado y ha puesto en marcha un novedoso concurso on line que, bajo el título, “With my guitar at home”, ha suscitado el interés de músicos, no solo de varias regiones de España, sino de todo el mundo.

Pepe Payá, director del Festival, ha manifestado en La Ventana del Vinalopó, su satisfacción con la respuesta obtenida, ya que además de que en pocos días se completaron las inscripciones, HAN recibido numerosos mensajes de felicitación por la iniciativa.

Pepe Payá, director del Festival de la Guitarra de Petrer, sobre el concurso online

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586282069_587122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argentina, México, Costa Rica, Chile, Grecia, Perú, Bolivia, Cuba, Israel, Columbia, Ecuador, Ucrania, Rusia y Portugal, entre otros, son los países de los participantes internacionales inscritos en el concurso.

A nivel nacional, se han recibido inscripciones de Madrid, Salamanca, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Burgos, Canarias, Murcia, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Bilbao, Granada, Barcelona y Valencia.

El concurso consistirá en una presentación y la interpretación de uno o dos temas de guitarra por parte de cada participante, presentaciones que se podrán ver en la página de Facebook y el canal de Youtube del festival.

El certamen está dividido en tres categorías: joven promesa, juvenil y profesional.

Se repartirán cuatro premios, uno por cada categoría, y un cuarto premio del público, concedido al vídeo con mayor número de “me gusta” de todas las categorías.

Los premios consisten en becas de estudio con alojamiento, matrícula para clases magistrales y derecho a participar en el concurso Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer en la categoría correspondiente, así como dos entradas a todos los conciertos de pago.

Más información en: https://www.guitarrapetrer.com/with-my-guitar-at-home/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00