Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jaén llega ya a los 973 positivos y 53 muertes por coronavirus

El número de casos sube en 39 en solo 24 horas mientras que los curados avanzan lentamente y ya son 62

Varios profesionales sanitarios aplauden a las puertas de un hospital. / David Zorrakino - Europa Press Europa Press

Jaén

Jaén ha reproducido los datos que, sobre el coronavirus, se han ofrecido esta mañana a nivel nacional ya que ha repetido el repunte que se ha producido en toda España debido a que durante el fin de semana algunos datos tardan más en llegar. Si ayer eran 20 los nuevos positivos, hoy este número prácticamente se dobla y se alcanzan los 39, lo que hace que se alcanzan ya los 973 enfermos.

En lo que se refiere a las personas ingresadas en planta en los diferentes hospitales, la subida registrada es de 30 jienenses haciendo que ya haya 520 mientras que los pacientes más graves que están en las Unidades de Cuidados Intensivos son 47, uno más que en la última actualización.

Además, el ritmo de crecimiento de los curados sube levemente al sumar uno más y llegar ya a los 62 mientras que los fallecimientos se sitúan por debajo de los curados al quedarse con 53, sumando también uno más. Si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin: 900 400 061.

En el plano negativo, este martes hemos conocido la primera muerte de un profesional sanitario por esta enfermedad en la provincia. Se trata de Pedro Carrillo, empleado del Hospital Neurotraumatológico de la capital y que, a los 59 años, perdía la vida al no poder superar los daños provocados por el coronavirus.

Alcaldes de Cabra y Mengíbar

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, durante una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén', se ha referido a la situación de los regidores de Cabra del Santo Cristo y de Mengíbar, Francisco Javier Justicia y Juan Bravo respectivamente, afectados por el virus de Wuhan desde hace varias jornadas.

En este sentido, Reyes ha señalado que el primer edil cabrileño es asmático y "lo paso mal" aunque no tuvo necesidad de ingresar en la UCI "algo que sí sucedió con un concejal de 32 años" aunque, afortunadamente, los dos evolucionan de manera positiva. Respecto a la situación de Bravo, dice que "me llamó en cuanto le confirmaron el contagio" aunque ya llevaba varias semanas sin salir de su casa señalando que "la última vez que hablé con él estaba bastante bien".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00