Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Entrevista alcaldesa de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez adelantará todas las obras municipales para reactivar la economía

La alcaldesa Mamen Sánchez avanza en una entrevista en Radio Jerez la orden de suspender el recibo de recogida de basura para negocios cerrados por el estado de alarma; una reorganización del personal municipal tras el periodo de confinamiento y pide subvenciones al Gobierno central para costear el servicio de transporte público o mantener a flote sociedades sin actividad, como el Villamarta

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante una entrevista en Radio Jerez

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante una entrevista en Radio Jerez / Radio Jerez

El Ayuntamiento de Jerez va a reactivar todas las obras pendientes de ejecución para tratar de dinamizar la economía. La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado en una entrevista en Radio Jerez que ya se trabaja para adelantar el inicio de los proyectos de Corredera-Esteve, San Juan de los Caballeros, plaza Vargas o Museo de los Relojes. La idea es empezar en cuanto el Gobierno central levante el decreto que para la actividad en la construcción. *Escuchar audio en el archivo adjunto.

En la entrevista, interpelada por un oyente, ha avanzado la suspensión del recibo de recogida de basura para negocios cerrados que están pagando por una recogida que no se hace. Es una medida ya en estudio.*Escuchar audio en el archivo adjunto.

Asimismo, Sánchez ha anunciado que tras el periodo de confinamiento habrá que reorganizar al personal municipal y los servicios. La regidora socialista no habla de recortes, pero pide subvenciones al Ministerio para pagar las nóminas del transporte público, ahora sin apenas usuarios, o para mantener a flote la sociedad que gestiona el teatro Villamarta, sin actividad, y, por tanto, sin facturación. Añade que ha enviado carta al Ministerio con esta solicitud.

Preguntada sobre el proyecto del Museo de Flamenco de Andalucía, Sánchez señala que no hay motivo para que la Junta lo frene.

Defiende la gestión del Ayuntamiento. Subraya que el Consistorio ya ha activado 60 medidas anticipándose tanto al Gobierno central como a la Junta; remarca que se ha dado orden de dar prioridad al pago de facturas de pequeños proveedores y señala que con la ayuda de empresas y voluntarios ya se han dado alimentos a 3.317 familias, casi 5.000 personas. Con todo, lamenta las críticas del Partido Popular.

Para terminar, y preguntada sobre si hay novedades con respecto al Gran Premio de España de Motociclismo, afirma que no hay fechas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?