Motociclismo
Moto GP

Ezpeleta ya no descarta suspender el Mundial de Motociclismo

El CEO de Dorna asume que "sin una vacuna será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio", de forma que "no estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020"

Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna / Agencias

Jerez de la Frontera

Carmelo Ezpeleta ya contempla la opción de que no se dispute el Mundial esta temporada, vista la expansión mundial y creciente de la pandemia del Covid-19. "Estamos en guerra y es concebible que no haya ninguna prueba de motos este año”, ha asegurado el máximo responsable de Dorna que cree que “será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio y otros eventos importantes, incluso aunque la vida se normalizara un poco más, porque las prohibiciones de viaje permanecerán vigentes en todos los países”, ha dicho.

El CEO de Dorna explica que todas las opciones están abiertas, incluso a costa de tener que correr menos de diez carreras o tener que comenzar la temporada 2020 de MotoGP en septiembre.

Lo que tiene claro Ezpeleta es que no se pueden correr riesgos con la salud. "Si alguien se infecta por uno de nuestros eventos, seremos culpados por siempre", además de asegurar que "también podemos sobrevivir si tenemos que cancelar la temporada 2020 por completo. Si tenemos que aceptar este peor de los casos, nos prepararemos para la temporada 2021 a tiempo y con conciencia".

Esas declaraciones a Speedweek.com  las hace justo cuando hemos conocido que también se han aplazado los Grandes Premios de Italia y Cataluña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00